Pulsos Divisas
09:15
Asia cierra en rojo: las bolsas en Australia y Hong Kong, cerradas por vacaciones
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este lunes. La excepción ha sido Australia y Hong Kong, los dos mercados que han permanecido cerrados debido a festividades locales.

Leer noticia completa
18 abr
El bitcoin parece estar dando forma a una figura de continuidad alcista
ep bitcoin 20180622175501

Todavía no tenemos figura de vuelta como tal, pero sigue llamándome la atención el fortísimo volumen de contratos que se están negociando desde principios de mes.

Leer noticia completa
15 abr
El euro mantiene su recuperación intacta gracias al aumento del apetito por el riesgo
ep billeteseuro dinero 20190412132702

La volatilidad del mercado de las divisas ha retrocedido en las últimas semanas y se detecta escaso movimiento en los principales cruces. Más cuando el apetito por el riesgo se ha visto espoleado por las buenas noticias que llegan de las conversaciones comerciales entre China y EEUU y la macro del gigante asiático. Este cambio en el ánimo de los inversores ha frenado al dólar y ha permitido que el euro prosiga con su recuperación por encima de los 1,13 dólares.

Leer noticia completa
15 abr
Asia cierra en verde tras los buenos datos macro de China
chinese-tech-stocks-are-climbing-after-china-accepts-us-invitation-trade-talks

Las bolsas asiáticas han cerrado con ganancias tras los buenos datos macro publicados por China esta madrugada. El gigante asiático ha vuelto a dejar un buen sabor de boca entre los inversores, lo que se ha sumado al empujón que supusieron los resultados de dos bancos estadounidenses, JP Morgan y Wells Fargo.

Leer noticia completa
14 abr
El declive del euro resta atractivo a México, India o China en Semana Santa
divisas dolar euro yen

El panorama bajista del euro este 2019 restará poder adquisitivo a los ciudadanos de la Eurozona a la hora de decidir sus vacaciones. En concreto, destinos como México, India o China saldrán más caros a causa de "la curva descendente descrita por el euro frente a sus monedas", explican los expertos de Ebury. Son países que han pasado a formar parte en los últimos años de las preferencias de los turistas españoles pero que han visto revalorizarse sus monedas frente al euro.

Leer noticia completa
12 abr
Wall Street cierra en verde: el Dow Jones suma un 1% gracias a Disney
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha cerrado este viernes con ganancias (Dow Jones: +1,03%; Nasdaq: +0,46%; S&P 500: +0,66%). La subida ha sido más abultada en el Dow Jones gracias al impulso que le ha dado Disney. Aún así, en el conjunto de la semana, el Dow Jones ha sido el único índice que ha cerrado en negativo, con un leve retroceso del 0,05%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 han sumado un 0,67% y un 0,5%, respectivamente.

Leer noticia completa
11 abr
Euro/dólar: toda posibilidad de recuperación pasa por respetar los 1,1175
eurodolar portada

La única señal de fortaleza en la 'moneda única' es que en el último tramo correctivo el precio ha comenzado a rebotar antes de atacar el importante soporte de los 1,1175 (mínimos de marzo).

Leer noticia completa
11 abr
Wall Street cierra con leves pérdidas a la espera de los resultados empresariales
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street comenzaba la sesión con tímidas ganancias, pero se daba la vuelta pocos minutos después de la apertura y finalmente ha cerrado con ligeras pérdidas (Dow Jones: -0,05%; Nasdaq: -0,21%; S&P 500: 0%), a la espera de que mañana comience la temporada de resultados empresariales. Los inversores ya han digerido las actas de la Fed y el dato de inflación en EEUU publicados ayer y ahora están pendientes de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, que han avanzado en los últimos días.

Leer noticia completa
11 abr
No sólo el BCE: el euro lo tiene todo en contra y seguirá bajista en 2019
euro portada divisa

No hay ni un motivo de alegría para los alcistas del euro. Soplan vientos en contra para la divisa europea y los 'traders' aprovechan cualquier subida para vender la moneda y reforzar sus posiciones cortas. El pesimismo de los analistas sobre las condiciones de la Eurozona se contagia a los mercados, que no hallan razones para sostener los rallys. La postura 'ultra-dovish' del Banco Central Europeo (BCE) es, sin duda, el ingrediente más llamativo del caldo bajista de la divisa comunitaria, pero no es el más importante.

Leer noticia completa
11 abr
La libra reacciona con cautela a la prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre
chica-paseando-junto-cartel-libra

Las noticias de que Reino Unido ha acatado las condiciones de la Unión Europea (UE) para una prórroga larga del Brexit, hasta el 31 de octubre, no han provocado apenas reacción en la libra. Ni frío ni calor para una moneda que ya tenía descontado este desenlace en el precio y que se mantiene sobre los 1,31 dólares, sin apenas rastro de la volatilidad de las semanas anteriores.

Leer noticia completa
10 abr
No hay esperanza para los alcistas del euro con un BCE sin optimismo
mario draghi euro portada

La cita con el Banco Central Europeo (BCE) de abril no ha dejado gran volatilidad en el euro. La moneda marcó un máximo de dos semanas por encima de los 1,1280 dólares, ampliando el hito del martes, pero se ha depreciado hasta un mínimo en los 1,1229 dólares, para estabilizarse en los 1,1250, mientras los mercados analizas los motivos sobrados del presidente del banco central, Mario Draghi, para ser más pesimista que optimista sobre la Eurozona.

Leer noticia completa
10 abr
El BCE dejará abiertos los interrogantes sobre tipos, TLTRO y tasa de depósitos
cbdraghi5 short1

El mercado espera más bien poco, por no decir nada, de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de abril. Después de la batería de anuncios del mes pasado, los analistas coinciden en que su presidente, Mario Draghi, no estará en disposición de ofrecer más detalles hasta el cónclave de junio. Ni sobre las operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTRO) ni sobre incrementos (o recortes) del precio del dinero, y tampoco se prevé que se aborde la discusión del hipotético escalonamiento de la tasa de depósito para mitigar el efecto de los tipos negativos en la banca de la Eurozona.

Leer noticia completa
10 abr
La lira turca, bajo presión: Erdogan pide anular los resultados de Estambul
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018 0

No hay respiro para la lira turca. El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que las autoridades electorales deben anular las elecciones locales de Estambul debido a irregularidades. La moneda, dinamitada por la incertidumbre política, cotiza cerca de sus recientes mínimos en las 5,67 unidades contra el dólar.

Leer noticia completa
09 abr
Euro/libra: la fortaleza de la libra está perfectamente canalizada
may juncker portada brexit bruselas

En teoría, se dan las condiciones para que el precio comience a rebotar desde la base del canal bajista, con objetivo hacia la parte superior del mismo, ahora en los 0,8975 libras/euro.

Leer noticia completa
09 abr
El euro, animado por un BCE que no revisará el impacto de los tipos negativos
ep euro dolar portada

El euro mantiene este martes el buen tono con el que empezó la semana, un día antes de que se conozca la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del mes de abril. Informaciones de 'Bloomberg' apuntan a que el supervisor no introducirá cambios en su política monetaria después de ajustar la orientación a futuro de los mercados y anunciar una nueva ronda de refinanciaciones a largo plazo (TLTRO) el mes pasado y la moneda lo ha celebrado con alzas hasta los 1,1280 dólares, su mejor nivel en una semana.

Leer noticia completa
09 abr
La lira turca, vapuleada otra vez por la incertidumbre política
lira turca portada

La lira turca se recupera modestamente este martes del vapuleo sufrido el lunes contra el dólar, debido a la incertidumbre política que sufre el país. La presidencia de Recep Tayyip Erdogan todavía digiere el resultado de las elecciones municipales, en las que su partido perdió en plazas tan importante como Estambul. Incapaz de aceptar la derrota, el líder turco ha cuestionado la validez de los comicios, desatando una nueva oleada de ventas en la moneda.

Leer noticia completa