Autores

LISTADO DE NOTICIAS
06:00
¿Será 2019 el año de la eclosión de los tokens basados en valores tradicionales?
tokenizacion fira barcelona

La conversión de los valores tradicionales en tokens criptográficos que se operen en bolsas paralelas a los parqués que mueven billones de dólares en todo el mundo es el gran objetivo de la criptoeconomía a dos años vista. La renta variable vivirá un proceso de digitalización en mercados primarios y secundarios entre 2019 y 2021, según los expertos, que abrirá las puertas a un dinero institucional que no se acaba de decidir a entrar en los activos de cifrado.

Leer noticia completa
19 oct
Las bolsas chinas cierran con ganancias a pesar del peor PIB desde la crisis financiera
china

Cierre mixto de Asia este viernes, cuando las bolsas chinas han protagonizado un fuerte rebote, después de conocerse que de julio a septiembre el crecimiento se ha ralentizado a su ritmo más bajo desde la crisis financiera.

Leer noticia completa
18 oct
El independentismo insiste en los presos y en su presupuesto a cambio de los PGE
ep oriol junquerascarles puigdemont archivo

Menos de dos meses de plazo se ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez para recabar los apoyos necesarios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una tarea que se antoja titánica ya que parte sólo con los votos de Podemos en el bolsillo y con el escollo casi infranqueable de un veto de los independentistas. PDeCAT y ERC no ofrecerán su respaldo a la ligera y, de hecho, insisten en imponer un alto precio: que se rebajen las peticiones de penas contra los líderes soberanistas y que tanto el PSC como los Comuns apoyen las cuentas del president de la Generalitat, Quim Torra.

Leer noticia completa
18 oct
"Habrá que esperar décadas para que las aplicaciones de Blockchain tengan éxito"
blockchain fira barcelona

Los inversores en activos digitales llevan desde la primavera de 2018 esperando un repunte en los precios y volúmenes de las monedas de cifrado que no llega. Y no pocos siguen vaticinando un rally de fin de año, mientras otros señalan que el auge de finales de 2017, cuando el bitcoin se disparó hasta su récord de 20. 000 dólares, se debió, en gran parte, al aterrizaje de los operadores 'retail', atraídos por el prometedor cambio de paradigma del Blockchain.

Leer noticia completa
17 oct
La libra sigue bajo presión por el Brexit ante un dólar que recibe impulso de Wall Street
cbdolarlibra

El mercado de las divisas sigue muy pendiente de los desarrollos en las negociaciones sobre el Brexit, que mantienen a la libra bajo presión, especialmente contra el dólar, que ha recibido impulso del repunte del apetito por el riesgo. El rebote de Wall Street ha dado alas al billete verde, que se mantiene firme también contra el euro.

Leer noticia completa
17 oct
Las bolsas asiáticas toman el testigo de Wall Street y acaban en el verde
sbasia4 short1

Las bolsas del continente asiático se han adentrado fuertemente en el verde este miércoles, con los principales índices regionales tomando el testigo dejado por el rebote de Wall Street. Los avances en la mayoría de parqués regionales han sido del 1%, con valores como SoftBank que han tirado del carro, con subidas de un 3%.

Leer noticia completa
17 oct
Protagonistas de la mañana en España: La crisis de DIA, los Presupuestos...
ep pedro sanchez presidentegobierno encongreso 20181001202002

Los Presupuestos Generales pactados por el PSOE y Podemos siguen llenando portadas este miércoles, mientras la crisis de DIA acapara la atención de la prensa económica.

Leer noticia completa
16 oct
El atasco antes de la cumbre de la UE amenaza con un Brexit duro
brexit-toujours-pas-d-accord-malgre-l-effervescence-a-bruxelles

El Brexit vuelve a acaparar la atención de los inversores en una de las semanas más decisivas de las largas negociaciones entre Londres y Bruselas para acordar los términos de su divorcio. Pero las noticias que llegan desde las conversaciones no son buenas y vuelven a disparar la preocupación sobre que a finales de marzo del año próximo Reino Unido acabe despeñándose por el precipicio del ‘Brexit duro’. No obstante, la UE tiene un largo historial de acuerdos en el último minuto.

Leer noticia completa
15 oct
El bitcoin se dispara a máximos de más de un mes
ep bitcoin 20180530202208

Después de las fuertes ventas que asolaron al bitcoin y al resto de monedas de cifrado, el más negociado de estos activos ha protagonizado un rally este lunes que ha impulsado su precio hasta máximos de más de un mes. En un abrir y cerrar de ojos, la creación de Satoshi Nakamoto se ha enfilado hasta las inmediaciones de los 7. 000 dólares, precios no vistos desde el 6 de septiembre.

Leer noticia completa
15 oct
La libra se mantiene bajo presión en la semana clave del Brexit
libras

El dólar avanza este lunes contra la libra y el euro, en una semana clave para las negociaciones de divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido. Las expectativas de que se anunciara un acuerdo entre Londres y Bruselas antes de la cumbre de la Unión Europea (UE) de esta semana, habían dado alas a la moneda británica en jornadas anteriores, pero la falta de un acuerdo ha dinamitado el auge de la divisa que cede terreno ante su contraparte estadounidense.

Leer noticia completa
15 oct
El real brasileño seguirá disfrutando del 'efecto Bolsonaro' hasta finales de año
bolsonaro-560x280

El real brasileño se ha dejado mecer por los alcistas buena parte de la semana y ha abundando en sus máximos de dos meses tras la victoria del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Aunque la recuperación de la divisa desde sus mínimos de dos años se ha frenado en los 3,70 reales, los expertos coinciden en que las compras seguirán dominando su operativa, por lo menos, hasta diciembre.

Leer noticia completa
15 oct
Las bolsas asiáticas reanudan su desplome
cbasia93 short1

Los principales parqués del continente asiático han vuelto al rojo este lunes, después del rebote de las bolsas de la región del viernes que mitigaron la sangría de la semana pasada. En numerosos índices, las caídas han bordeado el 1%, mientras que muy pocos han cerrado con subidas.

Leer noticia completa
12 oct
Torra tiene los días contados: entre una moción de censura y elecciones
ep vicepte pere aragons pres quim torra enpleparlament

Por primera vez desde el inicio del proceso soberanista el independentismo ha perdido su mayoría en el Parlament de Cataluña. La cerrajón de Junts per Catalunya -la lista del PDeCAT- a sustituir sus cuatro diputados procesados por el Tribunal Supremo, entre ellos el expresident Carles Puigdemont, ha condenado al Govern catalán a contemplar una convocatoria electoral como la más digna de las salidas. O a enfrentarse a una hipotética moción de censura.

Leer noticia completa
11 oct
La banca, tranquila ante una investigación sobre la fuga de depósitos en Cataluña
caixabank sabadell portada

Es uno de los secretos mejor guardados de las entidades financieras catalanas: las cantidades de capitales que volaron de las cuentas en la región en los días inmediatamente posteriores al referéndum ilegal del 1 de octubre. Y aún más lo es la identidad de los ahorradores que retiraron sus depósitos. Una cuestión sobre la que los partidos independentistas quieren arrojar luz con una comisión de investigación en el Congreso, en la que pretenden dirimir la responsabilidad del Gobierno en las fugas de capitales.

Leer noticia completa
11 oct
El dólar prolonga su caída entre Wall Street y el ataque de Trump a la Fed
cbdolarbajist5 short1

La divisa estadounidense ha sufrido los efectos del miércoles negro en Wall Street y del nuevo ataque del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la Reserva Federal (Fed). Los inversores no se han quedado de brazos cruzados ante tales acontecimientos y se han empezado a deshacer de sus posiciones alcistas en el ‘billete verde’, que se ha desplomado especialmente contra la libra y el yen.

Leer noticia completa
11 oct
Trump: "La Fed se ha vuelto loca" con las subidas de tipos
cbtrump6 short1

Dos dardos en dos días seguidos. Por si la sangría en los mercados estadounidenses no fuera suficiente como para disparar la volatilidad, el presidente de los EEUU, Donald Trump, decidió unirse a la fiesta criticando, por segundo día consecutivo, el ritmo de subidas de tipos de la Reserva Federal de EEUU.

Leer noticia completa
11 oct
La libra se mantiene en máximos de más de tres meses contra el euro gracias al Brexit
libras

La sacudida que sufrieron los mercados bursátiles este miércoles ha eclipsado el auge de la libra y las buenas noticias que llegan desde el Brexit. El proceso de divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido es uno de los grandes focos de tensión, pero ante la debacle generalizada, el anuncio de que el acuerdo está completo al 85% ha pasado casi inadvertido.

Leer noticia completa
11 oct
Sangría en las bolsas asiáticas tras el miércoles negro de Wall Street
cbasiabaj short

Las réplicas del terremoto que ayer sacudió los principales índices de Wall Street se han dejado notar con mucha fuerza en el continente asiático. El descalabro es generalizado en los principales parqués regionales que se tiñen de un rojo intenso este jueves.

Leer noticia completa
10 oct
El mercado de las criptos está de capa caída: cada vez hay menos transacciones
bitcoin-crypto 20181009174038

El mercado de las criptodivisas encara el último tramo de 2018 debatiéndose entre embarcarse en un rally de fin de año o mantener el espíritu bajista que ha dominado su operativa de los últimos meses. Y aunque muchas son las voces que apuestan porque el bitcoin protagonice un sólido avance en los próximos meses, un reciente estudio apunta a que las monedas de cifrado seguirán de capa caída.

Leer noticia completa
10 oct
El dólar cede terreno y la libra celebra las buenas noticias del Brexit
eurodolar265

El dólar ha perdido impulso en las últimas horas contra la libra y el yen, tras las nuevas críticas del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la velocidad de las subidas de tipos de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). EL euro, por su parte, remonta marginalmente desde los recientes mínimos de un mes y medio del martes.

Leer noticia completa