Autores

LISTADO DE NOTICIAS
18:19
Con el 75% del Parlamento en contra, los escenarios para May tras la moción
le-dup-ne-veut-plus-de-theresa-may-a-la-tete-des-conservateurs

Theresa May salió victoriosa de la moción de confianza presentada por su propio partido este miércoles. El último capítulo de la saga del Brexit ha dado un respiro a la ‘premier’ que hasta podría haber fortalecido su mandato y sus posiciones, si no fuera porque el resultado de la votación arroja una triste realidad para la mandataria: 117 diputados ‘tories’ se manifestaron su contra, por lo que los analistas se muestran unánimes al señalar que todo sigue igual tras el 'culebrón' de los conservadores.

Leer noticia completa
17:15
El BCE reinvertirá la deuda pero no especifica durante cuánto tiempo lo hará
draghi-bce-fait-monter-l-euro-et-les-rendements-obligataires

El Banco Central Europeo (BCE) ha entrado en la era 'post-QE' y lo ha hecho con la misma maestría comunicativa que ha exhibido para finalizar la primera herramienta no convencional de política monetaria que puso en marcha hace cuatro años: ofreciendo cuantos menos detalles, mejor para causar escaso impacto en el mercado. Así, ha explicado que se llevarán a cabo las reinversiones de su ingente cartera de bonos, pero no ha concretado por cuánto tiempo.

Leer noticia completa
15:34
El euro retrocede y llega a tocar mínimos del día por la falta de concreción de Draghi
ep billets deuro

El euro ha tocado mínimos del día, por debajo de los 1,1350, por la falta de detalles sobre las reinversiones y, más especialmente, sobre el tiempo que se llevarán a cabo estas operaciones. Draghi se ha mostrado tan moderado en la rueda de prensa posterior a la reunión del BCE, como era de esperar y la divisa ha retrocedido desde los máximos del día (1,14 dólares).

Leer noticia completa
13:54
El BCE anuncia el fin del 'QE' y mantiene los tipos sin cambios
draghi-bce-fait-monter-l-euro-et-les-rendements-obligataires

Sin sobresaltos. El Banco Central Europeo (BCE) ha cumplido con el guión y ha confirmado lo que el mercado había descontado ampliamente: este mes de diciembre pone punto y final a su programa de compras de bonos. Como estaba previsto también ha dejado los tipos sin cambios.

Leer noticia completa
10:36
Torra y la Generalitat rebajan el tono porque "el mal menor" es Sánchez
ep pedro sanchezla tribunacongreso

De la invocación de la ‘vía eslovena’ para Cataluña a casi implorar al Gobierno de Pedro Sánchez “volver a la política”. La enésima subida de tono del president de la Generalitat, Quim Torra, le ha salido cara a un independentismo que no ha sabido medir que el PSOE post elecciones andaluzas no es el mismo que antes del 2-D. Pedro Sánchez y sus ministros no le han dejado pasar al líder catalán otra bravuconada y han tirado del comodín del 155, para pasmo de varios sectores del PDeCAT y de ERC que ven como los puentes tendidos en los últimos meses pueden desmoronarse por el temor del socialismo a un castigo en las elecciones de mayo y la irrupción de Vox.

Leer noticia completa
09:38
Las buenas noticias que llegan de EEUU-China mantienen la fiesta en Asia
cbasia1 short11

Las acciones de las bolsas asiáticas han avanzado este jueves por segundo día consecutivo, cuando los inversores se han dejado llevar por el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump indicara que se están produciendo progresos.

Leer noticia completa
07:50
La victoria de May en su moción de confianza da un efímero respiro a la libra
brexitlibra2

La libra mantiene este jueves las ganancias logradas en una jornada de infarto en la saga del Brexit. La primera ministra británica, Theresa May, salió victoriosa de la moción de confianza presentada por su propio partido y la moneda lo celebró con un auge de un 1,6% de mínimos a máximos contra el dólar, hasta los 1,2670 dólares, desde donde ha cedido marginalmente a medida que los inversores han ido digiriendo la realidad: 117 diputados ‘tories’ votaron en su contra.

Leer noticia completa
12 dic
Empresarios y sindicatos, contra Torra y los CDR: "Peligra la economía"
ep inigo urkullu recibequim torrapalacioajuria eneavitoria

El día de la marmota que vive la política catalana, con una nueva escalada de tensión entre los Ejecutivos central y autonómico por la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona, ha vuelto a poner al empresariado catalán en alerta. Además de Foment del Treball, Pimec y entidades como Empresaris de Catalunya, en esta ocasión los sindicatos también han alzado su voz para reivindicar seguridad jurídica, estabilidad política y cohesión social al president de la Generalitat, Quim Torra.

Leer noticia completa
12 dic
La libra, a merced de la moción de confianza contra May
chica-paseando-junto-cartel-libra

La cotización de la libra frente al 'billete verde' ha reaccionado con ligeras subidas al anuncio de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, podría superar la moción de confianza planteada en el seno del Partido Conservador. No obstante, el pesimismo de los inversores es incuestionable, después de que la moneda haya marcado mínimo tras mínimo en las últimas jornadas, hasta su nivel más bajo de más de 20 meses cerca de los 1,2450 dólares.

Leer noticia completa
12 dic
Sánchez avisa a Torra con una respuesta "serena, proporcionada y contundente" si se salta la ley
ep pedro sanchezlos diputadospsoe

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado la postura de su ejecutivo de los últimos días con Cataluña. Con un tono claramente más duro hacia el independentismo, tras las acciones de los Comités de Defensa de la República del pasado fin de semana en peajes y carreteras y la manga ancha de la Generalitat de Quim Torra, ha insistido en que "no aceptará dejación de funciones con los Mossos d'Esquadra".

Leer noticia completa
12 dic
De 155 a 155 en Cataluña, ¿otro farol de Pedro Sánchez?
torra sanchez moncloa

Hay un antes y un después de las elecciones andaluzas, la irrupción de Vox y la casi segura configuración de una Junta azul-anaranjada en el antiguo bastión socialista. El Gobierno de Pedro Sánchez teme que su buenismo con la Generalitat de Quim Torra les pase factura en las elecciones de mayo y vuelve a agitar el fantasma de una intervención de la administración autonómica. La mención de la ‘vía eslovena’ y la manga ancha del Govern catalán con las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) del pasado fin de semana han servido en bandeja al Ejecutivo la excusa que necesitaba para rectificar su postura con Cataluña.

Leer noticia completa
12 dic
Protagonistas de la mañana en España: Torra, Sánchez, los Mossos, el 21-D...
sanchez torra portada

La enésima crisis entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Quim Torra copa la atención de todos los medios este miércoles y en los principales diarios se debate sobre el giro del PSOE con los independentistas, así como con la posibilidad de que se aplique un nuevo 155.

Leer noticia completa
11 dic
La libra trata de remontar desde los recientes mínimos tras el giro de tuerca del Brexit
libraeuro

La libra trata de remontar este martes por encima de los 1,26 dólares, después del fuerte desplome del lunes, que llevó al cable (libra/dólar) a mínimos de 20 meses en los 1,25 dólares. La moneda seguirá muy débil y a merced de los devaneos de la primera ministra británica, Theresa May, y del Brexit y los analistas señalan los 1,20 dólares como objetivo de las caídas después de tocar niveles no vistos desde el 17 de abril de 2017.

Leer noticia completa
11 dic
Vuelta de tuerca del Brexit: May se aferra a su silla y se baraja otro referéndum
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

Patidifusos. Así nos hemos quedado todos en los mercados financieros cuando la saga del Brexit ha adoptado un nuevo rumbo este 10 de diciembre. Después de que varios de sus ministros hubieran asegurado que se mantenía la agenda parlamentaria del día 11 de diciembre, la primera ministra británica, Theresa May, ha decidido posponer la votación sobre el acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE) que ella misma pactó con Bruselas hace menos de un mes. Un giro argumental que deja el final aún más abierto que nunca y que, según los expertos, toma tintes de segundo referéndum.

Leer noticia completa
10 dic
La libra marca nuevos mínimos después de la decisión de aplazar la votación del Brexit en el Parlamento
brexitlibra2

El panorama de la libra no puede ser más bajista en la semana crucial del acuerdo del Brexit de la primera ministra británica, Theresa May. La moneda ha estirado sus mínimos de 18 meses del martes pasado después de que haya trascendido que la 'premier' ha aplazado la votación en el Parlamento programada para el 11 de diciembre y ha marcado su nivel más bajo desde mediados de junio de 2017 en las inmediaciomes de los 1,26 dólares. La moneda, "mantiene la tendencia perdedora que ha gobernado sus pasos desde septiembre y que apunta a más caídas", según David Madden, analista de CMC Markets.

Leer noticia completa
10 dic
Los cortos del bitcoin, en máximos históricos después de sus mínimos de 15 meses
bitcoinespiral

Las posiciones cortas en el bitcoin han tocado sus máximos históricos la madrugada de este lunes, después de que este domingo el precio de la creación de Satoshi Nakamoto se desplomara hasta un mínimo de 15 meses en los 3. 280 dólares. Las recientes caídas elevan la corrección en la más operada de las monedas de cifrado al 82%, mientras se alzan voces contradictorias sobre el rumbo de la 'cripto' en las próximas semanas.

Leer noticia completa
10 dic
Asia sigue presa de fuertes caídas lastrada por los datos de comercio de China y Huawei
cbasia93 short1

Las acciones asiáticas han arrancado una nueva semana fuertemente teñidas en rojo, después de que los datos de la balanza de comercio de China haya arrojado uno datos significativamente más débiles de lo esperado. En algunos parqués regionales, como en Japón y Australia las caídas superan el 2%.

Leer noticia completa
07 dic
La libra está en una "espiral de la muerte" por el caos del Brexit
chica-paseando-junto-cartel-libra

La volatilidad vivida en la libra durante las primeras jornadas del debate parlamentario previo a la votación del Brexit de Theresa May es sólo un pequeño aperitivo del potencial de caídas que los analistas le otorgan a la divisa si persiste el caos. Los vaivenes y la vacilación de la moneda a la hora de tomar una dirección clara indican que los inversores no tienen ni la más remota idea de cómo se desarrollará el divorcio con la Unión Europea, ya que en estos momentos está en juego un amplio abanico de opciones, desde el Brexit desordenado hasta la permanencia en el club europeo.

Leer noticia completa
06 dic
¿Cede el PDeCAT con los Presupuestos por Vox o por temor a un pacto Cs-PSOE?
torra sanchez moncloa

Los independentistas le han visto las orejas al lobo. Si en los primeros días de resaca tras las elecciones andaluzas mantenían su cerrajón a apoyar las cuentas del PSOE, el escenario pactista que se ha abierto para la presidencia de la Junta ha provocado sudores fríos en las filas soberanistas. No sólo porque Vox tiene opciones reales de gobernar, sino además porque se huelen un pacto PSOE y Ciudadanos que puede dejarles totalmente fuera de juego.

Leer noticia completa
05 dic
La libra trata de recuperarse desde mínimos de 17 meses tras el órdago del Parlamento a May
libras

La libra se recupera a estas horas del mayúsculo batacazo que sufrió este martes, en una jornada de fortísima volatilidad para la divisa británica, que está sufriendo con intensidad las reacciones viscerales del mercado a cada acontecimiento relacionado con la recta final del Brexit. El cable (libra/dólar) trata de coger aire, después de ceder un 2,3% en la jornada anterior y marcar un nuevo mínimo de 17 meses no visto desde el 20 de junio.

Leer noticia completa